La magia de Buaala presente en el Databeers MIF de Málaga

Ante una audiencia de más de 200 personas, que se han dado cita en el  Databeers celebrado en el marco del Málaga Innovation Festival (MIF), Felipe García, Knowdler, ha presentado  la primera aplicación de inteligencia artificial y big data, basada en inteligencia colectiva.

Los Databeers son eventos en los que varios speakers de primer nivel hablan sobre temas de interés de manera informal y sin excesivos tecnicismos, lo que permite llegar a un público de perfil más amplio. Las charlas van también acompañadas de la degustación de cerveza.

Durante su intervención Felipe, que es Presidente de la Fundación Knowdle, ha mostrado el funcionamiento de Buaala y las posibilidades del innovador algoritmo que hay detrás de la aplicación y que aprovecha el potencial de la inteligencia artificial basada en la inteligencia colectiva. Dicho algoritmo es el resultado de una importante apuesta de varios años por la investigación y el desarrollo en materia de tecnologías cognitivas.

Buaala está centrada en el universo de los contenidos audiovisuales y ayuda a sus usuarios a encontrar las películas, series y formatos que más les gustan, facilitando la elección ante la enorme oferta de contenidos y entretenimiento existente. Gracias a la inteligencia colectiva, la aplicación inspira y recomienda lo que el usuario quiere ver en función de dónde esté, cómo esté y con quien esté.

Dados su potencial y su versatilidad, el algoritmo de Buaala puede emplearse en otros sectores y áreas de actividad. Para profundizar en los numerosos usos de estas nuevas tecnologías cognitivas, Felipe anunció la próxima celebración en la ciudad de Málaga de talleres sobre inteligencia colectiva y big data e invitó a todos los asistentes a participar en ellos. Para más información sobre los talleres, organizados por la Fundación Knowdle, contactar con Genoveva García Astorga (genoveva.astorga@gmail.com).


DEJA UN COMENTARIO