Knowdler abre el festival Pint of Science 2017 en Málaga

Con una intervención sobre Inteligencia Colectiva y Economía del Bien Común, Felipe García, Knowdler, ha iniciado las actividades de la iniciativa Pint of Science 2017 de Málaga, ante un nutrido e interesado grupo de asistentes.

En su intervención, que ha contado con la participación activa de los asistentes, Felipe ha señalado que el modelo capitalista está entrando en colapso y que muchos de los elementos del mismo se derrumban en un modelo de sociedad industrial que ya no se corresponde. La inteligencia artificial y la robótica avanzan a grandes pasos, facilitando que la economía del conocimiento y del bien común vayan tomando lentamente el relevo. Además, el ponente ha destacado la aportación del ekosistema Knowdle a la investigación y aplicación práctica de estos temas, con aplicaciones muy innovadoras como Buaala, que inspira al usuario contenidos adaptados a sus necesidades de consumo y a las de sus amigos, gracias a su potente motor de inteligencia artificial basado en la inteligencia colectiva. Málaga juega un significativo papel en el desarrollo de ese motor de inteligencia, a la vez que ha sido seleccionada por la Fundación Knowdle para celebrar las últimas ediciones de su Congreso Anual.

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes y divertidas  sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público y eligiendo como lugares de celebración los bares. Ofrece una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012. El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo.


DEJA UN COMENTARIO