Inteligencia Artificial y la Teoría de la Complejidad: la complejidad de la incertidumbre (Blogs Corporativos de Baquia, 12.12.2017)

La teoría de la complejidad… también llamada como inicia Wikipedia estrategia de la complejidad u organización compleja adaptativa, es el uso de la teoría de la complejidad en el campo de la gestión estratégica y los estudios de las organizaciones, otros denominan “y de las ciencias sociales”. Personalmente prefiero esta apostilla.

Desde mediados del siglo XX el estudio de la complejidad y de los sistemas complejos ha supuesto uno de los más apasionantes retos para la ciencia contemporánea pero también para la reflexión filosófica, ética y política.

En la era del #BigData… de las #RRSS… de la #inteligenciacolectiva o la #inteligenciaartificial era obvio su rol. Si de perfiles de usuarios y de interpretación de contenidos se trataba… nada más adecuado que analizarlo desde el punto de vista de la Teoría de la Complejidad. Más aún, de las relaciones de los individuos con sus amigos y sus “tribus” que condicionan enormemente su conducta. Más aún, condicionan enormemente sus decisiones.

Ver más


DEJA UN COMENTARIO